Parece haber sido ayer cuando Argentina superó a Polonia de forma contundente y consiguió el pase a los octavos de final. Y tal vez pudo serlo, ya que tan solo 72 horas después, llegó el turno de medirse ante Australia, quizás una de las tantas sorpresas que se encontraban en la fase eliminatoria del Mundial

Lo que parecía ser un partido “accesible” en la previa por la diferencia de jerarquía, el mismo se fue dificultando en ciertos tramos del cotejo. El 2-0 abría las puertas de un desenlace con cierta tranquilidad, pero que, finalmente se modificó con el descuento a falta de 20 minutos para el final. 

https://planetabocajuniors.com.ar/video-la-sorpresiva-reaccion-de-scaloni-al-gol-de-messi/

Con más garra y corazón que juego, la Albiceleste sacó adelante un encuentro sufrido por momentos y ahora va por Países Bajos, quien dejó en el camino a Estados Unidos. A pesar del rendimiento grupal y algunas individualidades que mejoraron notablemente, Lionel Scaloni parece no conformarse.  

Luego del triunfo ante el conjunto de Oceanía en el estadio Ahmad bin Ali, el DT habló en conferencia de prensa. Además de analizar minuciosamente lo sucedido ante el escolta del Grupo D, se refirió puntualmente al nivel de Rodrigo De Paul, uno de los ‘motorcitos’ y pieza fundamental del equipo. 

Creo que puede dar más, porque lo conozco y sé que puede dar más. Tiene que llegar más, hay que exigirle porque tiene con qué. Tiene una sociedad con Leo tanto dentro como afuera de la cancha que ayuda al equipo. Es un jugador que siempre fue importante para nosotros”, expuso el entrenador de Pujato