El histórico PF de Bianchi analizó la situación del capitán en el medio del complicado calendario del equipo.
El 2021 comenzó con la actividad en el torneo local y a partir de abril, se sumó la Conmebol Libertadores, dejando así un calendario bastante apretado para Boca. Esto se debe a que el formato de disputa para la fase de grupos es totalmente diferente a las ediciones anteriores.
Teniendo en cuenta que la edición del 2020 culminó en enero de este año, y a mitad de año se dará la Copa América, los 32 equipos dirán presente en esta competición por seis semanas consecutivas. Esta medida trajo sus consecuencias para los clubes argentinos ya que acumularán una buena cantidad de partidos, generando un gran desgaste físico.
En el caso puntual del “Xeneize”, Miguel Ángel Russo ha apostado por algunas rotaciones entre partido y partido, y algunos de los más experimentados como Carlos Tevez, estuvo ausente en el debut frente a The Strongest. Ante esta situación, uno de los que opinó sobre el presente del capitán en este calendario particular fue Julio Santella, quien fuera preparador físico en la época dorada de Carlos Bianchi.
En una entrevista con Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad, el “Profe” se refirió a la posibilidad de acumular tres cotejos en una semana:
“Lo primero que habría que ver cual es el desgaste que tiene y si tiene un desgaste grande. Habría que conocer la razón por la cual siempre quiere estar y ver si es lo mejor para él. De todas maneras, hay algo que los jugadores grandes y de talento, no solamente juegan porque corren, también lo hacen por presencia y porque ya preocupan al que está al frente, pero ¡Si, cómo Tévez no va a poder jugar 3 partidos por semana! el tema cuál es, ¿cuánto tiempo puede hacer eso de jugar 3 partidos en una semana? ¡5 meses! ¡1 año! ese es el otro tema. Seguramente que puede jugar tres partidos en una semana, eso no lo descarto, porque además, viste como son los partidos. Hay partidos que son para planchar la pelota”.
Continuando con sus palabras hacia el máximo referente azul y oro, soltó:
“La edad que él pueda jugar es imposible y es hasta imposible presagiar con Tevez, porque hay muchas variables con las cuales convive en el día a día y lo empuja para seguir. Carlos no era un prototipo de atleta, pero tiene dos piernas viste… es un tipo fuerte. No había hecho nunca gimnasio, pero siempre tuvo un buen desarrollo muscular. Muchos clubes pueden disfrutar a jugadores de 33, 34, 35 y 36 y en otras épocas los tirábamos por la ventaja. Hay referentes que se traslucen y aparecen sin demasiadas vueltas y este es el caso de Tevez. Por presencia, por lo que deja, por lo que es en la cancha, es directo sin tanto chamuyo”.
Sobre el final, concluyó:
“Hoy hay un elemento muy fuerte y que tiene que ver con que se ha extendido la vida útil de jugador enormemente y no solamente porque sea un buen jugador. El futbolista de hoy sabe perfectamente que tiene que comer, como se tiene que cuidar, tiene un problema y lo arregla con el psicólogo. Hoy el jugador está mucho más entero para enfrentar su profesión con una mayor cantidad de recursos que el que nosotros tuvimos”.