Juan Manuel Sánchez Miño habló en conferencia de prensa y comenzó a palpitar el duelo del próximo domingo a las 18.15, frente a Racing en la Bombonera.
Sobre el encuentro que se viene, consideró:
“Es un equipo importante, con grandes jugadores, pero confiamos en nosotros y en el juego que tenemos. Trabajamos con muchas ganas esta semana y vamos a ir con todo a buscar el partido”.
En cuanto a la irregularidad del equipo que dirige Carlos Bianchi, analizó:
“Por momentos tenemos la culpa nosotros y otras la suerte no nos acompaña. Hemos jugado grandes partidos contra Vélez y Newell’s, contra Estudiantes tuvimos situaciones claras y ellos no tanto. Hemos tenido buenos partidos y sufrimos goles por desconcentraciones”.
“Cada partido es importante para nosotros. Estas seis fechas siempre fuimos a buscarlo y a veces la suerte no nos ayudó”.
Se mostró confiado en que hay material para salir adelante:
“Tenemos jugadores en el plantel que ganaron todo, como Román (Riquelme), el “Cata” (Díaz), Fernando (Gago). Tenemos que saber aprovecharlos”.
Remarcó que a Riquelme lo vio bien en la práctica de hoy y se ilusionó con la chance de jugar junto al enganche y Gago:
“A Román lo vi muy bien”.
“Sería muy lindo contar con Gago y Riquelme juntos, son dos grandes jugadores”.
“Román nos ayuda mucho a manejar la pelota y los tiempos, a veces nos apuramos mucho y él nos habla mucho para tratar de que manejemos bien los tiempos”.
Explicó que a su juego no le cambia jugar 4-4-2 o 4-3-1-2:
“Para mí es lo mismo, depende el partido y con quien juguemos vamos buscando la posición, siempre trato de escuchar a Román y Fernando que nos ordenan en el medio”.
“A veces corrés más jugando con cuatro en el medio y a veces jugando con tres, mientras tengamos la pelota corremos menos. Si atacamos bien vamos a poder defender bien.”
En cuanto al posible ingreso de Emmanuel Gigliotti en lugar de Nicolás Blandi, señaló:
“La decisiones son del técnico, yo no me meto a opinar si está bien o mal”.
“Si contamos con Emmanuel vamos a tratar de buscarlo, sabemos que cabecea bien. A cada jugador tratamos de explotarle sus virtudes”.