El volante ya se metió de lleno en el choque ante River y aseguró que Boca tratará de imponer su estilo en el Monumental: “Cuanto más tengamos la pelota, más tiempo en ataque estaremos”.

En una entrevista que brindó al Diario Olé, Juan Sánchez Miño empezó a palpitar el Superclásico del próximo domingo, el volante dejó bien en claro los objetivos y prioridad para con ese partido y lo que resta del semestre:

Estamos en Boca y sabemos que ya al estar en Boca la obligación es ganar. Desde chicos, en Inferiores, nos enseñan eso y tratamos de hacerlo”.

Con respecto a su presente, que lo encuentra como titular indiscutido, mostró su alegría por estar al lado de jugadores para él importantes:

“Luché mucho por esto y no quiero dejar pasar la oportunidad, porque disfruto mucho del club, de jugar con compañeros que tuve en Inferiores y con mis ídolos de siempre, los que cuando era más chico miraba en la tele”.

“Se siente muy bien, tenemos la suerte de contar con grandes jugadores, de mucha experiencia, como Román, ‘Cata’, Gago y Ledesma, que nos hablan mucho a los más chicos“.

En cuanto al equipo, la búsqueda de regularidad y la idea de juego que se trató de mantener en las últimas actuaciones indicó:

“Tratamos de cuidar la pelota. Sabemos que si tenemos la pelota, no la tiene el rival. Y cuanto más la tengamos, más tiempo en ataque estamos y menos tiempo tenemos que defender”.

Y también se refirió a los pedidos de Carlos Bianchi, trató de describir su simpleza y, como de costumbre, habló muy bien de Juan Román Riquelme:

“Carlos me pide que cuidemos la pelota, que tengamos despliegue y llegue al área, que trate de estar cerca del gol. Te hace jugar tranquilo y disfrutar de lo que hacés, con libertad dentro de la cancha. Tengo la suerte de tener a Román cerca y me va marcando la ubicación. Es bueno que nos entendamos, se hace todo más fácil”.

“Trato de escuchar, a Carlos, a Román, a los de más experiencia. Son gente más grande, que le tocó jugar en grandes clubes y ligas, que tienen recorrido. Yo trato de escuchar, porque todos los días puedo aprender algo nuevo“.