El encuentro arrancó con el local como dominador. Los de Carlos Bianchi salieron a buscar la victoria desde el primer minuto. Y casi lo consiguen: Walter Erviti quedó mano a mano con el arquero, pero no llegó a definir con claridad.
El Xeneize era superior desde el comienzo. El visitante intentó presentar oposición a los ataques que recibía. Se armó una disputa en la mitad de la cancha por la pelota, que tuvo como ganador a Boca.
Por el sector izquierdo de Newell’s se abrían huecos que el conjunto azul y oro aprovechaba. En dos oportunidades pudo llegar el primer gol, tras dos centros al ras del piso que Nicolás Blandi no pudo conectar. Juan Román Riquelme también tuvo sus chances.
Primero con un remate desde afuera del área, y luego con un tiro libre. No pudo ser. El equipo de la Ribera se fue al descanso con la tranquilidad que da ser dominador pero con la impaciencia de no haber convertido goles. Y pidiendo un penal, por mano de Maximiliano Rodríguez.
El complemento arrancó con la misma tónica. El local seguía buscando, y la “Lepra” aguantaba. Nicolás Blandi probó desde lejos en dos oportunidades. La primer se fue lejos, en la segunda intervino Nahuel Guzmán.
El partido se volvió de ida y vuelta: los rosarinos también fueron a buscarlo. Agustín Orion tuvo que exigirse para sacar lo que hubiera sido el gol de Ignacio Scocco.
Carlos Bianchi entendió que algo debía cambiar, y mandó a Lautaro Acosta en lugar de Juan Manuel Martínez. Más tarde, Juan Sánchez Miño reemplazó a un extenuado Walter Erviti.
Pero nada pudo cambiar. El Xeneize siguió buscando pero Newell’s supo cerrarse. Fue empate sin goles, que deja totalmente abierta la serie. La vuelta será decisiva. En el final, fue expulsado Guillermo Burdisso.