El entrenador habló en conferencia de prensa. Repasá sus declaraciones.
Este viernes, en el predio de Ezeiza, el plantel se entrenó con la cabeza puesta en lo que será el partido del próximo domingo, desde las 21.45 hs, ante Talleres de Córdoba. Si bien el equipo todavía no está confirmado, solo quedan pocas dudas para definir al once que saltará al campo del Mario A. Kempes.
En conferencia de prensa, Miguel Ángel Russo habló de todo. Luego de referirse a la salida de Alexis Mac Allister y enviar un mensaje de apoyo para Fernando Gago, expresó:
“La semana de trabajo fue buena, hablamos mucho de lo que pasó vs. Independiente. Principalmente el tema de jugar 11 vs. 11. El equipo lo vamos a terminar definiendo mañana. Por suerte están todos en un buen nivel. Cuesta elegir un once, buscaremos a los jugadores que estén mejor para jugar. Posibilidades tienen todos. Febrero es el mes más largo que tiene Boca pero en marzo es otra historia. Habrá más partidos y más viajes, vamos a necesitar de todos”.
Además, analizó el duelo ante Independiente en la Bombonera y ¿dejó un mensaje para sus jugadores?
“No quiero jugar otro partido que no sea 11 vs 11. Si vamos a lo futbolístico, venimos de una manera. Es muy difícil hacer una evaluación futbolística cuando jugás con 10 jugadores tanto tiempo. En cantidad de partidos y expulsados tenemos un déficit. Jugás a otra cosa, no a lo que querés. Estará en nosotros mismos buscar lo mejor, confío mucho en este grupo y los rendimientos son buenos; hay que trasladarlo a una cancha. Más allá del arbitraje, Izquierdoz estuvo muy condicionado desde el primer momento por la primera amarilla. Fue a cortar muy lejos. Debemos corregir las cosas, tenemos mucho para resolver internamente”.
Y al mismo tiempo, agregó:
“Hay muchas cosas positivas y muchísimas para mejorar. Fue el primer partido oficial después de muchos días. Tengo mis tiempos en lo futbolístico. Las exigencias de Boca son estas, pero tengo mis tiempos. Cuando el día a día es muy bueno, es más fácil corregir las cosas y acercarnos a lo que nosotros buscamos”.
En relación al mercado de pases y a la llegada de Carlos Zambrano al plantel, expresó:
“Los entrenadores no estamos nunca 100% conformes con el mercado de pases pero confío muchísimo en este grupo. ¿Si vamos a anotar a alguien? Veremos cómo está el mercado y si hay alguien que nos pueda dar lo que buscamos. No descarto nada”.
“Todavía no he hablado con Carlos Zambrano, lo haremos después. Sé lo que estuvo haciendo y cómo se entrenó. Es titular, jugó en Europa, tiene experiencia y formas. Buscaremos lo mejor de él”.
Por último, sentenció:
“Boca es Boca, todo lo que juega lo pelea. Vamos tranquilos, esto es escalón por escalón. El día a día hay que traducirlo en los 90 minutos. Si yo pensara que todo andaría al 100%, me mentiría a mí mismo. El concepto de ir a buscar más adelante tiene que ver con equilibro. Lo más difícil es la toma de decisiones en momentos. Si no acertás los tiempos, te suceden cosas distintas. Este equipo está entre lo que buscamos y pretendemos, la idea es potenciarlo”