El DT de Boca analizó la influencia del videoarbitraje en la Copa Libertadores.
La última semana de Copa Libertadores intensificó la polémica por el VAR. Pero Miguel Ángel Russo está mucho más allá de lo que se hable: su objetivo es meramente deportivo.
El director técnico de Boca analizó el tema en conferencia de prensa y dejó en claro que no lo preocupa el videoarbitraje:
“El VAR ya está instalado. Hay que acomodarnos a las situaciones y formas. La idea de Boca es acostumbrarnos a jugar sin VAR, está ahí. No lo tenemos en Argentina, solo en Copa y eso nos quita la frecuencia de convivir con él. Tenemos que jugar lo mejor posible, sabiendo que el VAR existe, buscando lo nuestro y teniendo ciertas reglas como no ir al piso o los agarrones… Para que sea menos dificultoso y perjudicial”.
El entrenador ratificó que lo importante es jugar y ser superiores al rival, independientemente de lo que suceda con los jueces:
“Por más que la tecnología avance, el fútbol es un juego que presenta imprevistos constantemente. Es una situación que a veces te puede favorecer y a veces perjudicar. No es que obviemos el VAR ni nada. Ocurre en todos los países de Sudamérica, siempre hay algún problema o algo. Si creemos que el rival nuestro es el VAR, estaríamos equivocados”.
“Lo más simple para determinar con el VAR es el fuera de juego. No me da miedo que el VAR sea determinante para definir los cuartos. No puedo pensar que es el rival que tengo que enfrentar o vencer”.