Agustín Rossi fue una de las figuras de Boca durante el 2021. El arquero apareció en momentos importantes, se hizo fuerte en varias definiciones por penales y demostró estar a la altura del arco xeneize. Con errores, como cualquier futbolista, y también con aciertos, el jugador fue clave para la conquista de la Copa Argentina y las eliminaciones a River.
En La Boca manda Boca
Luego de igualar 1-1 en el tiempo regular, Boca sacó a River de la Copa de la Liga Profesional en los penales y Rossi fue el héroe: atajó dos tiros y ayudó a que el Único Grande avance a las semifinales. Ni Fabrizio Angileri ni Leonardo Ponzio pudieron con él.
En La Plata también se hizo grande
En los octavos de final de la Copa Argentina, Rossi también fue figura y se lució en la tanda de penales: la atajó el remate a Julián Álvarez y colaboró con el equipo para lograr la segunda eliminación al rival de toda la vida en el año. Importantísimo.
La consagración fue en Santiago del Estero
El “Rayo” Fértoli, el 10 de Talleres, tomó carrera, se acercó a la pelota, cruzó su remate, pero no pudo con Rossi. Agustín voló hacia su palo izquierdo y le contuvo el penal al delantero. Boca no falló y se consagró campeón de la Copa Argentina, donde el 1 también fue clave en diferentes momentos del torneo.