Boca perdió 2-1 con Racing la Supercopa Internacional en Abu Dhabi. En la previa, Hugo Benjamín Ibarra tomó una contundente decisión: Agustín Rossi, quien solía ser el arquero titular, no fue ni al banco de suplentes. Javier García ocupó su lugar y lo hizo de gran manera.
A partir del mes de julio Rossi no pertencerá más al Xeneize. El arquero de 27 años firmó un precontrato que lo vinculará al Flamengo de Brasil hasta el 2027. Desde que se anunció la noticia, existía la duda de qué pasaría con él en sus últimos meses perteneciendo al club de la Ribera. Duda que Ibarra se encargó de despejar.
En la conferencia de prensa posterior al partido frente a la Academia, el DT no anduvo con vueltas y se refirió al tema: “Un equipo de Brasil confirmó un precontrato firmado con Rossi y decidí que este año todos deben estar comprometidos 100%, por eso fue la decisión. Trabajo con 29-30 jugadores y los quiero comprometidos”, argumentó.
Sergio Romero tampoco estuvo en el banco de suplentes por inconvenientes físicos. Pero todo parece indicar que, cuando se encuentre al 100%, peleará un puesto en el arco de Boca con Javier García y Leandro Brey. Tras 151 partidos y seis títulos, la etapa de Agustín Rossi en el Xeneize tiene su punto final.