Agustín Rossi se vistió otra vez de héroe. El arquero de Boca volvió a agigantar su figura en la tanda de penales y fue decisivo para que el Xeneize pueda acceder a las semifinales de la Copa Argentina, luego de un partido que había quedado igualado en 0 en el tiempo reglamentario.
Al igual que en la serie ante River, el uno de Boca fue clave para que el equipo de Battaglia salga victorioso de la tanda de penales frente a Patrontato. Esta vez, se quedó con el remate de Leandro Marín para que el Xeneize aumente a dos su diferencia en la tanda.
Tras la victoria y el desahogo, Rossi habló con TyC Sports y analizó lo que dejó el trámite contra el conjunto de Paraná:
“Los chicos hicieron un gran partido, creo que tuvimos las mayores chances para ganarlo, pero no se nos dio. Otra vez fuimos a los penales, y por suerte pudimos pasar”
El rival de Boca en semifinales saldrá del ganador entre Argentinos Juniors y San Telmo. ¿A quién prefiere Agustín?
“A cualquiera, nosotros pensamos en nosotros, y estamos confiados. Tenemos un objetivo puesto y nos quedan solo dos partidos, que nos da otro título y la clasificación a la Copa. Hay que seguir por este camino”.
Por último, Rossi habló de su estrategia a la hora de atajar penales. Y explicó las claves de su efectividad:
“Uno siempre mira y estudia a los rivales. Hay diferentes alternativas, pero cada uno en el momento toma su decisión, y capaz que acertamos y otras no. Depende mucho del pateador también, pero estoy contento con haber atajado uno y que el primero lo hayan errado fue importante”