El arquero de Boca contó cómo se preparó para la tanda.
Después de una buena labor en la primera etapa de la Copa de la Liga Profesional, Boca inició la fase eliminatoria ni más ni menos que ante River en La Bombonera. En el tiempo reglamentario igualaron 1-1, por lo que todo iba a definirse en la vía de los penales.
En esa instancia decisiva, el club de la Ribera fue superior a su clásico rival y pudo conseguir el pase a la semifinal con la victoria por 4-2. Dentro de las figuras podemos encontrar sin lugar a dudas a Agustín Rossi, quien se destacó por sus dos atajadas a Fabrizio Angileri y Leonardo Ponzio.
A días de este triunfo ante el “Millonario”, el arquero se hizo presente en el canal oficial del club y analizó todo lo sucedido el pasado domingo ante los dirigidos por Marcelo Gallardo. El guardametas con pasado en Chacarita y Estudiantes de La Plata puntualizó en la definición desde los doce pasos y realizó una confesión:
“Teníamos un machete. En la semana se habló poco de penales, existía la posibilidad pero uno no quiere llegar a esa instancia porque es todo nervios y adrenalina en ese momento. Antes del partido habíamos visto algunos penales, algunas pelotas paradas de los jugadores de River, de los que les tocó jugar”.
Luego, sumó:
“También teníamos un machete más o menos armado para saber dónde iban a patear cada uno. Pero más allá de haber atajado, los chicos patearon muy bien y por suerte pudimos ganar”.
Julio Buffarini fue el encargado del último remate y con la anotación, se decretó la victoria. Justamente, se dio un momento particular ya que algunos jugadores no se habían dado cuenta del resultado:
“Cuando todos se quedaron relajados, creí que nadie se había dado cuenta y le pregunté al árbitro si ya estaba para confirmar. Por eso el festejo fue tal vez no con la emoción que lo podríamos haber hecho. Con la adrenalina y los nervios, quizás uno no se da cuenta, a veces pierde la cuenta en el momento. Yo antes de que le pegue Buffarini, miré la pantalla, saqué la cuenta, y dije: ‘si mete, ya está’. Estaba: ‘metelo Buffa, por favor”.
El arquero también se refirió a algunos aspectos al momento de los penales:
“Hay muchas cosas para ver, hay estadísticas, momentos de partido, momento de definición, más siendo un clásico. Capaz que tenés estudiado que tienen 95% de probabilidades de patear a la izquierda y termina pateando a la derecha, son cosas del momento. Son decisiones”.