Una opinión reabrió el debate de los arqueros de la selección: “Le faltaría tener más continuidad”.


Previo al reinicio de la Copa Libertadores, Boca tuvo algunas modificaciones en el plantel tras la llegada del mercado de pases, y en el arco se produjeron varios ajustes. Si bien se dio la salida de Marcos Díaz, el club pudo reforzarse con las llegadas de Javier García y Agustín Rossi.

Este último tendrá su segunda etapa en la institución ya que volvió al club de la Ribera tras finalizar su préstamo en Lanús. A diferencia de su reciente paso por el “Granate”, el ex Estudiantes tendrá una batalla difícil por la titularidad y hasta el momento acumuló un partido (vs Lanús).

Esto se debe a que el dueño del arco Xeneize es Esteban Andrada, uno de los habituales convocados a la Selección Argentina. En la Albiceleste, también hay una pelea muy reñida junto a Franco Armani y para Miguel González, Rossi está a la altura de los dos arqueros del seleccionado.

En declaraciones con “¿Cómo te va?”, el representante de Agustín habló sobre su presente y puntualizó en la continuidad:

“Considero que Agustín está al nivel de Andrada y Armani y lo que le faltaría es volver a tener más continuidad. Aparecieron préstamos de dos equipos grandes del fútbol argentino, pero Boca no quiso ceder a un jugador como Rossi”.

Recientemente, Rossi volvió a la titularidad en el conjunto azul y oro por la lesión de “Sabandija” y en relación a este panorama, analizó:

“La única macana de tener adelante un arquero de Selección es que cuando se recupere seguramente ataje Andrada, pero no queda otra que esperar otra nueva oportunidad y seguir demostrando que Rossi está a la altura de Boca y de cualquier equipo”.

Después, sumó:

“Lo único que Rossi siempre le pidió a Boca es tener continuidad, al estar Andrada, Agustín prefería poder salir. Pero es entendible que para Boca tener dos arqueros de gran nivel, es estar cubierto. Las estadísticas son impresionantes, en todos los equipos que estuvo o salió campeón o fue la valla menos vencida”.

Por último, se refirió al mercado de pases y las posibilidades de emigrar ya que hace algunas semanas habían aparecido sondeos por el futbolista:

“Estuvo bastante cerca de irse al exterior pero no se pudo cerrar la operación, así que habrá que esperar alguna otra oferta o una venta de Andrada para que Agustín tenga más continuidad”.