Yamil Romero y Facundo Taborda son los nuevos refuerzos del equipo de San Luis. Ambos fueron cedidos a préstamo y hoy se suman a los entrenamientos.
No es de sorprender que Boca transfiera a jugadores surgidos en la cantera para que tengan mayor rodaje. Hay varios casos, tales como los de Ricardo Cabrera, Tomás Pochettino, Agustín Bouzat , así como también, Franco Cristaldo, Juan Manuel Torres y Juan Cruz Komar. Ahora fue el turno de otros dos juveniles a Juventud Unida de San Luis. Se trata de Romero, quien irá a préstamo por un año y Taborda, que permanecerá por seis meses.
Yamil Romero es enganche, categoría ’95. Se destaca por su gran habilidad en el pase al ataque y sus remates de afuera del área. Es esencial a la hora de crear el juego colectivo. Si bien no tuvo su debut oficial en el Xeneize, Carlos Bianchi, lo tuvo en cuenta en los amistosos del 2014 y lo hizo jugar en el encuentro ante Gimnasia y Tiro de Salta. Luego, en el 2015, se consolidó titular en la Reserva, más precisamente en 13 partidos.
Por otra parte, Facundo Taborda, se desempeña como segunda punta, es de la misma categoría y compañero del enganche desde inferiores, también fue considerado por Rolando Schiavi, disputó 16 partidos y convirtió 2 goles en la temporada pasada. Es rápido, preciso y se caracteriza por su definición.