Thiago Almada atraviesa un gran presente en la MLS de Estados Unidos. El futbolista de apenas 21 años sigue sumando rodaje en el Atlanta United y a base de buenos rendimientos se ganó la convocatoria de Lionel Scaloni para la última gira de la Selección Argentina.
El “Guayo” todavía sueña con estar en el Mundial de Qatar, aunque sabe que es difícil, pero trata de mantener la calma en momentos de suma adrenalina futbolística. Los consejos de su familia y de su círculo más íntimo le hacen tener los pies sobre la tierra.
En una charla que tuvo con ESPN, el juvenil contó que también recibe llamados de Juan Román Riquelme, con quien tiene buena relación y está en permanente contacto: “Román me escribe y me felicita, cruzamos pocas palabras pero siempre estamos en contacto”.
Además, agregó que los diálogos con el vicepresidente de Boca tienen poco de fútbol, pero mucho de manejos de vida: “Él siempre que me escribe me dice que disfrute, que esté cerca de la familia. Mucho consejos de fútbol no me dio”.
Almada se fue de Vélez siendo una promesa y ahora intentará consolidarse para dar el salto a alguna liga de elite y, por supuesto, convertirse en un verdadero jugador de selección. El camino recién empieza.