Era una final y por supuesto todos quieren ayudar con su granito de arena desde donde esten y Juan Román Riquelme, seguramente con todas las ganas de salir a la cancha se sacó un poco las ganas de otra manera. Según cuenta Matías Giménez: “Román nos dio mucha motivación antes de salir a jugar. Y sí, creo que en el futuro quiere ser técnico el loco, je“. ¿Habrá un futuro entrenador después del retiro del enganche?
El mediocampista xeneize contó: “Es muy importante que una persona como Román esté siempre, por más que se recupere de una lesión, él nos habla y nos ayuda”. Y agregó: “Es uno de los grandes referentes y por supuesto que hay que escucharlo, él conoce muy bien esta camiseta y todo lo que genera y nos vino bárbaro contar con su apoyo”.
En cuanto a su rendimiento dentro de la cancha explicó: “Trato de convencerme día a día de que puedo jugar de carrilero. Tengo capacidad física y creo que me voy adaptando muy bien. No varía en nada a jugar con línea de cuatro, simplemente hay que ayudar un poquito más al defensor. Hay que hacer el esfuerzo y meterle ganas porque vestir esta camiseta es lo más lindo que te puede pasar”.
Luego habló de lo que fue el mejor partido del equipo de Borghi en lo que va del Apertura: “Teníamos que ganar de alguna manera, conseguir algo positivo. Por suerte se dio, pero no nos estamos relajando, seguimos metidos al 100%. Lo importante es que Boca se empezó a despertar”.
Finalmente expresó: “Se notó un gran cambio con respecto a lo que veníamos haciendo. Sabemos que en nuestra cancha tenemos que hacernos fuertes. La gente contagia y tenemos que darle cosas desde adentro de la cancha. Contra Vélez lo hicimos y si seguimos así es muy difícil que nos tiren abajo”.