El volante Xeneize habló sobre su presente y el del equipo en este Apertura. Y, una vez más, deslizó su deseo de continuar jugando en el club luego de que se termine su contrato. Entrá y leé sus declaraciones.
Hace el trabajo sucio, el que no es tan visto, pero lo hace a la perfección. Aunque muchos no lo noten, él siempre está para ayudar y desempeña una de las tareas más difíciles y cansadoras: correr toda la cancha y recuperar la pelota. Pero, cada tanto, ayuda en ataque y, como el domingo pasado, hasta mete goles. Diego Rivero es otra de las piezas fundamentales de este Boca puntero del Apertura y sobre su presente en el conjunto azul y oro habló con el diario deportivo Olé.
El mediocampista reconoce a la perfección cuál es su rol dentro del equipo. Sostiene que en toda su carrera esa fue su actividad y va a seguir haciendo eso.
“Sé que mi trabajo es correr, meter y, cuando se puede, jugar. Hay que estar con aire todo el partido porque uno no tiene que relajarse. Siempre fue mi característica y por suerte la sigo manteniendo“.
Acerca del equipo, el “Burrito” sabe muy bien que la diferencia de cinco puntos con el escolta (Atlético de Rafaela) es grande, pero cree que no deben confiarse. Explicó cuál es la principal función defensiva del grupo y dio su expectativa para el encuentro próximo ante Belgrano.
“Es una buena ventaja, te da un margen de error que esperemos que no haga falta. La idea es seguir creciendo”.
“Buscamos que el rival no se sienta cómodo y que le cueste crear juego”.
“Tenemos que prepararnos porque ahora viene otro partido de local contra un rival difícil”.
Rivero destacó la actitud y el profesionalismo del plantel Xeneize en este torneo y considera importantes estos factores para explicar el por qué de este Boca puntero.
“Vamos en buen camino, estamos bien y hay que seguir así. Pero esto es largo y todavía no conseguimos nada”.
“Lo mejor que tiene el grupo es la solidez, la seriedad con la que juega y la tranquilidad de saber que todos corren y todos ayudan. Eso lo empiezan los delanteros. Se contagian todos y hace que el equipo funcione”.
Sobre su continuidad, expresó una vez más su deseo de seguir jugando para el club una vez que termine su contrato, en diciembre próximo.
“La decisión es de los dirigentes. Yo estoy contento y quisiera que mi estadía sea más larga…”.
Por último, repartió elogios para el capitán del equipo, Juan Román Riquelme, con quien tiene una gran relación.
“Me encanta su forma de ser, lo disfruto y siempre trato de aprender de él. Es un excelente jugador y una mejor persona”.
“Es un ícono del fútbol argentino y de Boca. Compartir la cancha con él es muy lindo, es un sueño”.