Regenhardt, excoordinador de las juveniles de Boca, contó la historia.
En los últimos años se ha observado un buen trabajo en las divisiones inferiores y una prueba fehaciente de esto es la gran aparición de varias promesas. En la actualidad, Boca ha cosechado una buena racha de triunfos y gran parte de ello se dio por las buenas labores de sus mediocampistas.
Alan Varela, Cristian Medina y Agustín Almendra son algunos de los nombres de los futbolistas ya afianzados en la Primera del “Xeneize”, sumada a las recientes apariciones de otros juveniles.
Esta cantidad de debuts se irá acrecentando con el correr de los días y ya hay varios que perfilan para tener sus primeros minutos en el futuro. Uno de estos casos es el de Valentín Barco, quien se desempeña como lateral izquierdo y con tan solo 16 años, se ha ganado un lugar en la Reserva dirigida por Sebastián Battaglia.
Pero, lo que muy pocos sabían, era que el clásico rival estuvo interesado en llevárselo y así lo confesó Oscar Regenhardt, quien fuera el coordinador de las inferiores en el club de la Ribera.
En una entrevista con “Mundo Boca Radio”, recordó este episodio en el cual River estuvo cerca de llevarse al defensor:
“River nos quiso robar a Valentín Barco. Nos llegó una foto en la cual estaba en el estadio de River viendo un partido. Tuvimos que hablar con él y con su padre para ver qué quería hacer. Finalmente nos dijo que se quería quedar con nosotros”.