Durante todo el primer tiempo se vio un monólogo del Arsenal inglés, que superó de inicio a fin al conjunto Xeneize. Los locales manejaron la pelota y los tiempos a gusto, aprovechando las ventajas que dio constantemente Boca por los laterales.
Gervinho, que se movió tanto por el costado derecho como por el izquierdo, fue una pesadilla para los defensores. Utilizó su velocidad y habilidad para desencajar a Franco Sosa y a Facundo Roncaglia, que debieron cometer reiteradas faltas para detener su marcha.
A los 28 minutos, el marfileño aprovechó un contraataque, desbordó por la izquierda y centró para la entrada de van Persie, que sólo debió empujar la pelota. El elenco inglés lograba plasmar la superioridad en el marcador.
¿Boca? Dispuso de algunos tiros libres y córners, pero no supo aprovecharlos. Juan Román Riquelme estuvo bastante retrasado en el campo de juego y no encontró ningún socio futbolístico.
El arranque del complemento fue una mera continuidad de la primera etapa. Antes del minuto, Ramsey amplió la diferencia para el Arsenal. En ese entonces, todo estaba a pedir de los locales.
A los 15 del segundo tiempo, el elenco Xeneize tuvo la primera acción clara del partido. Lucas Viatri recibió de Juan Román Riquelme, se desprendió de su marcación y sacó un buen remate, que el arquero logró desviar con lo justo. Era un aviso.
La fórmula se repitió ocho minutos más tarde: Erviti recuperó la pelota, se la dejó al diez, este abrió para Viatri, que disparó de derecha y anotó el gol del descuento. Ya con Pablo Mouche en cancha, en lugar de Darío Cvitanich, el equipo se adelantó un poco en el campo de juego. Mush entró muy bien en juego y aportó movilidad a la delantera.
Cuando quedaban 20 minutos para que finalice el encuentro, llegó el empate. Riquelme puso un gran pase entre líneas, Mouche la peleó y definió ante la salida del arquero. Dos pinceladas del enganche generaron las conversiones del elenco azul y oro.
Lo único rescatable del equipo se vio en la última media hora de juego, cuando se adelantó en la cancha y se plantó a jugarle al Arsenal de igual a igual. Julio César Falcioni deberá trabajar mucho de cara al inicio del Apertura, pero cuenta con una ventaja: tiene en su plantel a Juan Román Riquelme.