
El enganche no perdió esperanzas en la lucha por el torneo y ya palpitó el duelo con Tigre. “Estamos en carrera y debemos preocuparnos por ganar el domingo”, indicó.
En conferencia de prensa, Juan Román Riquelme se refirió al presente de Boca Juniors y, como de costumbre, dio cátedra y ejó muy buenas frases de cara a lo que viene. Analizando el presente del Torneo Inicial, el enganche expresó que el “Xeneize” aún tiene chances de poder campeonar e hizo hincapié en la irregularidad de todos los equipos del fútbol argentino.
En la previa al choque contra el “Matador” de Victoria, Román aseguró que no se puede pensar en otra cosa que en sumar de a tres y después se verá:
“Primero debemos preocuparnos por el partido del domingo ante Tigre, y poder ganarlo. Todavía quedan 15 puntos en juego, y sólo nos llevan cuatro puntos. Todavía estamos en carrera y vamos a pelear hasta el final”.
“Ahora Newell’s y San Lorenzo tienen que enfrentarse entre sí, en un partido importante dentro de un campeonato muy parejo. También está Arsenal, que le ganó la final de la Copa Argentina muy bien a San Lorenzo, que, a su vez, nos ganó muy bien a nosotros. No hay equipo que se destaque mucho al resto, todos jugamos parejo. Todos tenemos partidos buenos y malos“.
Y con respecto a las constantes lesiones y bajas que sufre el plantel, dio su punto de vista y hasta bromeó sobre la situación:
“En el fútbol son cosas que pueden pasar. Cada día de entrenamiento alguno se puede lesionar, en algún partido también. Es verdad que nos pasó bastante seguido, y el equipo intentó hacerlo de la mejor manera… Sólo falta que entre Bianchi a jugar y también se lesione”.
Por otra parte defendió a Carlos Bianchi afirmando que, según él, es el mejor técnico en la historia del fútbol argentino:
“Tuve suerte de ser dirigido por muchos, Pekerman me enseñó mucho, también el Coco. Pero en el 98 conocí al más grande de todos los tiempos de la Argentina. No tengo dudas de eso”.
“Es el único que ganó cuatro Libertadores y tiene tres Intercontinentales. Nunca dirigió a la Selección porque vivimos en un país muy raro. Nadie lo va a superar, nadie va a ganar tanto como él. Por eso no creo que le molesten tanto las críticas”.
Consultado con la posibilidad de jugar al lado de Leandro Paredes, a quien lo había definido como su “sucesor”, manifestó todo su deseo de que pronto se concrete la posibilidad:
“Sería un sueño jugar con él. Porque yo los quiero mucho a todos los de las Inferiores, tengo un cariño especial por él, por Sánchez Miño, Erbes, Blandi. Disfruto jugar al la de ellos como también lo hice con otros chicos en el pasado. Intentaremos que se sienta cómodo”.
Y le dedicó un excelente párrafo a cómo ve el manejo para con los chicos catalogados como “cracks” en las Inferiores:
“En Boca pasa una situación difícil. Yo siempre pregunto por todos los chicos y a quien le preguntás te dicen que todos son cracks. Y a los chicos hay que dejarlos que vivan en paz, porque son pocos los que son cracks, como Iniesta y Messi“.
“Estos son chicos y tienen que disfrutar. A los 14 años ya tienen los celulares que tienen jugadores de Primera, los autos coupe… Hablan muy bien de Leo Suárez en la Sub 17 y esperemos que nos dé muchas alegrías. Pero no se olviden que Paredes debutó con 15, y tiene 19 y todavía no pudo tener continuidad en Primera”.
Por último habló sobre la renovación de contrato, que vence el próximo 30 de junio, y expresó lo vivido en sus 17 años de carrera que estará cumpliendo el domingo:
“No sé si ya estoy grande. No me pone ansioso nada, me tomo todo con tranquilidad. Tengo contrato hasta el 30 de junio y si el DT y la CD quieren no tardará más de 30 segundos la reunión. Es fácil, es cuestión de sumar todo lo que podamos y será decisión de ellos”.
“Pasó todo muy rápido. Pero siempre me imaginé jugar en Primera. Estaba convencido que iba a vivir de esto y le agradezco a mi papá que haya convencido a mi mamá para que deje el colegio. Después de haber debutado con Unión, poder seguir jugando en el club que soy hincha, es maravilloso“.