El número diez más codiciado por Claudio Borghi en la actualidad, Juan Román Riquelme, admitió que su vuelta al fútbol profesional no se va a dar el domingo frente a Lanús como se había afirmado. Además señaló que si juega el domingo estaría dando ventaja y “Boca no está para dar ventajas” y aseguró que si el entrenador le dice de jugar en reserva “lo haría con gusto” .
Román declaró: “Veremos cuánto me lleva ponerme bien físicamente. Extraño jugar con mis compañeros y ponerme la camiseta de Boca, pero todavía falta un poco. Por mí entro rengo, pero estaría dando ventaja si juego y Boca no está para dar ninguna ventaja. Quiero volver a jugar al fútbol y si tengo que jugar en Reserva lo voy a hacer encantado. Si me lo dice el entrenador, lo voy a hacer con mucho gusto”.
En cuanto al rendimiento del equipo en el último campeonato manifestó: “No lo estamos haciendo de la mejor manera”, y agregó: “peor de lo hecho con Estudiantes no podemos jugar. Ojalá que el equipo juegue bien y pueda ganar el próximo partido”.
Por otra parte el volante sorprendió con una critica hacia Juan Sebastián Verón: “Si uno se pone a ver el partido, le protestó todas las faltas al árbitro (Sergio Pezzotta) y se las cobró casi todas. Boca no protestó ni una sola falta. Es una virtud muy grande porque su equipo saca ventaja y al fútbol se juega sacando ventajas”.
Y cerró explicando: “Lo que hace es muy válido. Nosotros en eso no fuimos inteligentes. Es un jugador de mucha categoría, marca diferencia. Si Verón juega todos los partidos, Estudiantes va a estar cerca de ganar el campeonato. En la cancha de Quilmes maneja casi todo y si el árbitro se lo permite va a sacar ventaja todos los partidos. Yo lo quiero tener en mi equipo”.