Román habló del regreso de Carlitos, la Copa, el plantel, Bianchi, y las elecciones. Además, le apuntó a la dirigencia: “Tuve la suerte de ganar tres Libertadores y soy una molestia”. En diálogo con Fox Sports Radio Del Plata (AM 1030), Juan Román Riquelme opinó acerca de la última Copa Libertadores:
“River se fue a la B, no nos olvidemos. Sufrió mucho, volvió, empezaron a hacer las cosas bien, volvieron a ser un club de fútbol y miremos dónde están ahora. Nos duele mucho, deseábamos ganarla nosotros, pero hay que felicitarlos”. “El hincha se mal acostumbró. Cuando Boca participa de la Libertadores, estamos convencidos que a semis llegamos. Somos el único equipo argentino que si queda afuera en cuartos de final es un fracaso”.Además, habló de su relación con el máximo trofeo continental:
“Jugué cuatro finales, River tardó 19 años. Tuve la suerte de ganar 3 Libertadores y soy una molestia. Algunos ganan una y son dueños de los clubes”. “Yo sentía que sabía jugar la Libertadores y pensaba que jugaba mejor con Corinthians que ante Unión. Mi objetivo era jugar los 14 partidos”. “Si yo estuviera hoy en el plantel daría una conferencia y le pediría disculpas a la gente“.Agradeció una vez más todo el cariño de la gente de Boca:
“Soy un afortunado de haber jugado en el club del que soy hincha. Los hinchas me dan más de lo que yo merezco, están locos. Los extraño un montón. Cuando toda la gente salió a la calle a pedir que me queda me puse a llorar”.Le dedicó un párrafo aparte a Carlos Bianchi:
“Hay que darle las gracias todos los días, nunca tendremos un entrenador como él. A Bianchi no se le puede criticar nada, nos dio todo y le cambió la mentalidad a Boca”.También elogió a Carlos Tevez y al Cata Díaz y marcó el gran presente de Jonathan Calleri:
“Carlitos le va a dar muchas alegrías alegría a la gente. Una vez que se adapte, va a tener que agarrar la bandera y acomodar todo. Además está el Cata Díaz, que hasta el parate era el mejor central del fútbol argentino y si sigue así, va a jugar hasta cuando quiera”. “Calleri está muy bien. Le vino bárbara la llegada de Tevez, lo liberó. De mitad de cancha para atrás aún falta encontrarle la vuelta”Sobre el cierre, dio su opinión respecto de las elecciones presidenciales de diciembre:
“El hincha tiene mucho que pensar. Hoy fui buscar papeles al club para votar y me preguntaron si quería ser presidente. Si algún día creo que puedo serlo lo voy a comunicar. Los que están ahora son los mismos de siempre, yo los conozco a todos”. “Creo que el hincha puede ser muy importante. Todos los hinchas amamos al club y queremos que Boca vuelva a ser un club de fútbol”.]]>