El enganche respaldó a su sucesor y pidió mayor protagonismo de los más experimentados: “Creo que está teniendo muchísima presión”.
En diálogo con Fox Sports Radio del Plata (AM 1030), Juan Román Riquelme se refirió al regreso de Carlos Bianchi:
“Hace 8 años estábamos esperando los hinchas de Boca que agarre. Yo pensé que no iba a dirigir más a Boca. Ojalá que nos dé muchas alegrías”.
“Bianchi no se sorprendió de mi decisión porque el día que nos juntamos le dije que era casi imposible lo que me estaba pidiendo”.
Además, explicó que no añora jugar al fútbol ya que la decisión había sido muy meditada:
“Llegué a 4 finales de Copa y gané 3. Hay jugadores que no la ganan nunca, estoy muy contento con lo que hice en el club. Cumplí todos mis sueños”.
“Cada vez que tomo una decisión es porque lo pienso mucho. Estoy disfrutando mucho de la vida que tengo. No extraño mucho el hecho de jugar a la pelota, disfruto de mis amigos y de pasarla bien”.
Le dedicó un párrafo aparte a Leandro Paredes e hizo hincapié en el rol que deben cumplir los jugadores de mayor experiencia en Primera:
“Creo que está teniendo muchísima presión. Me parece que todos se tienen que comprometer un poco más para que Paredes tenga menos protagonismo. Él tiene que acomodarse, jugar los partidos lo mejor que puede. Si Boca juega mal es por los más grandes, no por Paredes”.
“Hoy Boca no tiene un jugador importante que a la gente le represente mucho”.
Sobre el cierre, habló de su relación con el club y no descartó el hecho de ser presidente en algún momento:
“El sentimiento que tengo con el club es muy grande. Ningún jugador tuvo tanta presión y compromiso con los colores. Tal vez Verón en Estudiantes tenía ese compromiso, pero el mío era con el equipo más grande del país”.
“Yo con el hincha de Boca tengo un compromiso muy grande. Sé que algún día algo voy a tener que hacer con el club. Estoy más alejado de ser técnico que presidente”.