En representación de todo el plantel, el capitán invitó a los periodistas a presentar las pruebas sobre los mensajes publicados: “Si no aparecen, no hablaremos más”.
Luego de una tarde tensa, con varias reuniones en el vestuario, Juan Román Riquelme dio un mensaje a la prensa:
“Hoy no se iba a hablar con ustedes pero lo creíamos necesario. Estamos este semestre tratando de entrenar y jugar bien cada partido y entendemos que hay mucha gente que quiere confundir a nuestros hinchas y eso no se hace. Yo vengo a hablar de parte del plantel, hemos hablado bastante durante la tarde. Estoy agradecido que esté acá el entrenador.
Hace 2 o 3 meses, en un diario pusieron en la tapa un mensaje de un jugador de Boca. Pasa el tiempo y cada vez una noticia nueva. Después de Vélez dijeron que se cagaron a palos Gigliotti y Cata Díaz.
Ya es hora de parar la pelota y hablar con ustedes a la cara. Les pedimos por favor y vamos a estar encantados de recibir en el hotel a los periodistas que dicen que reciben los mensajes, con las pruebas. Están logrando que los hinchas en vez de hablar de fútbol se lleven otro cuento.
Un diario dijo que me peleé con el entrenador después de Vélez y él es como mi papá. No me da vergüenza de decir esto. Si no nos ayudamos entre nosotros, nadie nos va a ayudar. Si no aparece ninguno de acá al domingo, el plantel toma la decisión de no hablar más hasta el final del campeonato”.