El enganche se refirió a que el domingo se convertirá en el jugador con más partidos en la Bombonera. En cuanto a su recuperación, señaló: “Estoy bien, volví en el tiempo normal”.

Juan Román Riquelme habló en conferencia de prensa sobre el presente del equipo de Carlos Bianchi y también se refirió a su físico, luego de la lesión que lo marginó de los últimos partidos de Boca.

En relación a su recuperación, explicó:

“Estoy bien porque hice fútbol nuevamente, me recuperé en el tiempo normal que indicaron los médicos por el desgarro. Dijeron muchas cosas, pero del único que esperan que juegue con una semana de recuperación de un desgarro soy yo. Siempre conmigo se exagera un poquito más”.

El domingo, Riquelme pasará a ser el futbolista con más presencias en la Bombonera. No ocultó su felicidad por la marca:

“Me pone contento, todos los partidos son importantes para mí en esta cancha. De chiquito soñaba con jugar alguna vez en la Bombonera, que esté toda la gente mirándome. Si el técnico me elige entre los once, le podré decir a mi hijo que fui el que más jugué en esta cancha. Es un orgullo y espero jugar muchos más. Lo voy a disfrutar como el primer día. Quiere decir que juego bastante, no como dicen que juego cuando quiero. He jugado bastante”.

Se mostró contento por poder compartir la cancha con Fernando Gago:

“Estamos disfrutando mucho de tenerlo con nosotros y él también desde que llegó al club. Yo tuve la suerte de jugar con él en la Selección. Esperemos el domingo hacer un buen partido y que la gente disfrute”.

Otro que se llevó los elogios del diez fue Jesús Méndez:

“Para mí juega siempre bien. Me pone contento que él esté disfrutando mucho, se lo ve muy contento y eso es lo más importante”.

En cuanto a las chances de gol que desperdicia el equipo, señaló:

“Si no marcás goles, no ganás. Esperemos ganar, hacer muchos goles, que nuestros delanteros tomen confianza. Ojalá los podamos ayudar”.

Como respuesta a los que lo critican con el argumento de que Boca jugó bien sin él, no se intranquilizó:

“A mí me pone contento estar en mi casa y que el equipo juegue bien. Quiero estar en un equipo que cuando juego y cuando no juego haga las cosas bien. Queremos pelear el torneo hasta el final. Somos 30 en el vestuario y cada vez que juegue uno u otro queremos que el equipo juegue de la mejor manera”.

Consultado sobre la declaración de Miguel Caneo, jugador de Quilmes y próximo rival, que aseguró que aprendió a jugar de él (Román), remarcó:

“Caneo es el mejor jugador que tiene Quilmes y me gusta que tenga un buen recuerdo de mí. Soy de pensar que esos jugadores siempre juegan bien y tendremos que estar atentos”.

En otro orden de cosas, dio su punto de vista sobre la ausencia del público visitante en el Superclásico que se jugará dentro de diez días:

“Es raro jugar con gente de un solo equipo. Pero nosotros no decidimos esas cosas. Extrañamos mucho a nuestros hinchas al jugar de visitante. Esperamos ganar en una cancha difícil como la de River y que los hinchas de Boca lo disfruten desde donde lo vean”.