El diez destacó que el equipo “ha hecho las cosas bien” y “ganamos de local que es muy importante”. También le contestó a Crespi: “Nosotros no escuchamos nada”.
Juan Román Riquelme tuvo una gran noche, como todo el equipo, frente a Unión de Santa Fe. El enganche participó de los cuatro goles y los de Julio César Falcioni golearon al Tatengue. Cuando finalizó el encuentro, Román analizó:
“Hemos hecho un buen partido y ganamos de local que es muy importante. Todos los partidos son complicados, repito el equipo creemos que lo ha hecho bien. Marcamos varios goles y se jugó muy bien.”
“Cuando se juega bien uno tiene chances de ganar. Hemos hecho cuatro goles y erramos varios.”
“Manejamos la pelota muy bien.”
“Yo creo que cuando vos sos superior al rival y creas tantas situaciones y marcás cuatro goles es porque has hecho las cosas bastante bien. Hacía mucho que no ganábamos con esta tranquilidad, siempre nos empataban sobre la hora. Hoy la gente la pasó bien.”
Con respecto a la importancia de sumar los tres puntos como locales, consideró:
“Ganar en casa es importante. Sabemos que nos viene costando y hoy hemos ganado y ojalá en nuestra casa con la ayuda de nuestra gente podamos hacerlo seguido.”
También sostuvo que no le intranquiliza si los delanteros desperdician chances de convertir:
“Si nuestros delanteros erran goles es porque las cosas van bien. Nos vamos a preocupar cuando no tengamos situaciones.”
Y le contestó a Juan Carlos Crespi, quien había puesto en duda la continuidad de Falcioni si no se conseguía un buen resultado contra Unión:
“Nosotros no escuchamos nada. Hemos ganado y estamos contentos, yo de comentarios no vivo.”
El diez le quitó responsabilidad a Lucas Viatri, más allá de que deba reemplazar a Martín Palermo:
“No tiene ninguna responsabilidad, eso se lo ponen ustedes (los periodistas) que todos los días hablan. Hoy hizo bien su trabajo igual que Cvitanich. El arquero de ellos les sacó pelotas increíbles. Él tiene la misma responsabilidad que tenemos todos.”
Sobre lo que viene, Román señaló:
“Todo está complicado pero tenemos que pensar en cada partido, prepararnos de la mejor manera y seguir sumando.”