El Diez participó del entre de hoy: primero a la par del plantel y luego de modo diferenciado. Como dijo, parece que llegará al duelo con All Boys… ¿Qué hará JC?
Boca entrenó en Casa Amarilla y JR Riquelme estuvo presente en la práctica y realizó trabajos en espacio reducido, lo que indicaría que, en coincidencia con sus declaraciones, llegaría perfectamente al partido del sábado ante All Boys.
El Diez, que luego se apartó del grupo para realizar un trabajo diferenciado de puesta a punto, formó parte en primera hora del equipo de pechera azul, junto a Sergio Araujo, Clemente Rodríguez y Diego Rivero.
A éstos, se enfrentaron los naranjas, liderados por los defensores Cristian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde y José María Calvo. A propósito, y ante las incertidumbres de JC Falcioni acerca de los laterales de Boca, ¿serán éstos los cuatro del fondo ante el equipo de Floresta? ¿Aparecerá Cellay en alguna de las dos bandas? Dudas que se irán despejando con el transcurso de la semana…
El resto del plantel Xeneize, realizó la práctica mediante un torneo de fútbol-tenis. Así, los puntas Martín Palermo y Pablo Mouche se enfrentaron a los medios Leandro Somoza y Sebastián Battaglia mientras que, por otra parte, los ex Banfield Cristian Luchetti y Walter Erviti lo hicieron ante los juveniles Nicolás Colazo y D’Angelo.
Estos 16 nombres fueron los futbolistas que acudieron a Casa Amarilla, a cumplir con el trabajo a las órdenes de JC, ya que, como es sabido, hay otros cuatro Xeneizes afectados a la Selección Argentina y a la práctica en Ezeiza, bajo las órdenes de Sergio Checho Batista: el arquerito Javier García, Fabián Monzón, Cristian Chávez y Lucas Viatri.
Todavía hay mucha incertidumbre acerca de los once que parará JC el próximo sábado ante los dirigidos por José Romero, en La Bombonera. Sumado a la expulsión de Rivero ante Racing, a la disponibilidad de Erviti y a la aparente recuperación de Riquelme… ¿Qué cambios habrá en el medio? ¿Vuelve JR? ¿Jugarán juntos con el ex Banfield? ¿Volverá a haber cambios en la defensa? Ya veremos qué es lo que pasa…