El enganche está realizando la pretemporada a la par de sus compañeros y sueña con un gran 2012. Conocé la palabra de Román, del doctor Ortega Gallo y de Falcioni.
Juan Román Riquelme, que padece fascitis plantar en el pie izquierdo, arrancó el año de la mejor manera, incluso sorprendiendo a los propios miembros del cuerpo técnico.
“Román está bien. Está haciendo un turno completo de entrenamiento de la parte física a la par de sus compañeros. Preferimos no calzar el botín para evitar cualquier tipo de complicación”, explicó Pablo Ortega Gallo, doctor del plantel. Y agregó: “Son cargas de entrenamientos altas y él está sin dolor. Estamos muy conformes”.
Al ver tal mejoría algunos ya quieren verlo en cancha en alguno de los dos clásicos ante River, pero Julio César Falcioni prefiere ser más cauto con la situación, sabiendo que en este semestre habrá que disputar tres competencias: “Queremos que Román esté bien, lo estamos llevando de a poco”.
Claramente, la apuesta del entrenador es que Riquelme esté en óptimas condiciones para el 2 de febrero, día en el que Boca enfrentará a Santamarina de Tandil en Salta, por la Copa Argentina.
“Voy fenómeno de la lesión. Termino cansado pero no con dolor en el pie y eso es muy bueno. Esperando ver cómo avanzo día a día, falta para que empiecen los torneos”, explicó el enganche.
Día a día, Román evoluciona e ilusiona a todos. Por ahora, viene de 10. ¡Que no se corte, JR!