Juan Román Riquelme habló en Radio Del Plata y analizó el rendimiento del equipo en lo que va del campeonato: “Los problemas los tenemos cuando atacamos
porque lo hacemos con muy poca sorpresa”.

El número diez de Boca cumplió 14 años como jugador de fútbol profesional, debutó en el partido en el que Boca venció a Unión por 2 a 0 el 10 de noviembre de 1996 pero no piensa en dejar en fútbol sino en seguir con todo para levantar el flojo andar del xeneize en el Apertura, justamente con respecto al juego del equipo el enganche explicó: “Boca ataca y defiende mal, esperemos que el martes el equipo aparezca”.

El diez aseguró que el equipo “ataca y defiende mal” y que a la hora de ir en busca del gol no hay sorpresa y se desperdician las oportunidades de convertir: “Los problemas los tenemos cuando atacamos porque lo hacemos con muy poca sorpresa”. Además soñó con que el equipo pueda demostrar todo su potencial en el Superclásico: “Esperemos que el martes el equipo aparezca”.

Contrariamente a lo que Palermo había señalado sobre el partido ante River, Riquelme aseguró que un triunfo traera tranquilidad: “Boca y River llegan mal porque no están peleando el campeonato. Ganarle a River nos dará mucha tranquilidad”. Luego explicó: “Boca está donde está porque no se hicieron las cosas muy bien. Yo creía que el equipo se iba a encontrar más rápido, esperemos que aparezca el martes de una vez por todas”.

Finalmente se refirió a su recuperación de su lesión en la rodilla: “Hacía mucho que no sentía dolores en el cuerpo. Por suerte, la rodilla respondió muy bien”.