El volante mostró su enojo por no haber podido sumar de a tres en la Bombonera, pero destacó algunos pasajes del partido. “No nos merecíamos quedar sin nada”, agregó.

En diálogo con Rock and Closs (FM 95.9), Ribair Rodríguez analizó la actuación ante Newell’s:

“No esperábamos perder en nuestra cancha. Arrancamos bien, pero terminamos perdiendo el partido, que era muy importante. No nos merecíamos quedar sin nada”.

Siento que el equipo se está brindando al máximo. Se vio un equipo agresivo ante un rival que juega bien al fútbol, vi momentos del Boca que nosotros pretendemos. Nos fuimos 2 a 1 al descanso y en los primeros cinco minutos del segundo tiempo tuvimos errores que nos costaron el partido”.

Además, se refirió a los errores cometidos a la hora de defender:

“Intentamos ir a buscar al rival en su cancha, sin dejarlo jugar en la salida. El problema era cuando ellos saltaban esa presión y quedábamos expuestos. Las pelotas cruzadas nos complicaron cuando estábamos en ataque”.

“La idea es jugar lo más lejos posible del arco, es algo que trabajamos. Nos vamos calientes por no poder mantener el arco en cero”.

El uruguayo dijo que no se siente solo en el medio, aunque reconoció que la mayoría de los futbolistas del equipo son de vocación ofensiva:

Siempre trato de jugar al límite porque es mi juego. Veo correr mucho a Pablo (Ledesma) y a Juan (Sánchez Miño). Todos ayudan y colaboran con el equipo. A veces el rival juega con más volantes que nosotros y eso nos complica”.

“Tenemos jugadores que no son de marca, que van al ataque y buscan abrir la defensa. Boca apuesta por el juego ofensivo”.

Sobre el cierre, deseó el regreso de Fernando Gago, por más que el mismo le cueste la titularidad:

“El técnico tiene varias opciones, necesitamos de todos. Esperemos que Gago esté pronto con nosotros. Si me toca estar adentro o afuera, apoyaré al grupo porque vine para sumar”.