El volante dejó claro que Boca debe seguir mejorando, pero que se hace más sencillo lograrlo cuando se consiguen victorias.

Ribair Rodríguez dialogó con Líbero, por TyC Sports, sobre la actualidad de Boca, que lidera el Torneo Inicial junto a Gimnasia, San Lorenzo y Argentinos Juniors.

El uruguayo sabe que el rendimiento del equipo de Carlos Bianchi aún no es el óptimo:

“Somos conscientes de que podemos dar mucho más. Hay que seguir demostrando, por suerte estamos en la cima del campeonato”.

“Carlos quiere que juguemos siempre presionando al rival en su cancha, sin retroceder mucho. Tenemos que movernos todos en conjunto. Por momentos se hace bien y en otros no tanto, tal vez por el tema del cansancio”.

Sobre las falencias defensivas, remarcó:

“A (Leandro) Marín lo nombran en todos lados y esto es un juego de once y si lo atacan a él es porque fallamos en otros sectores”.

“Son riesgos que corremos al jugar tan arriba. No sé si hay algún otro equipo que defienda con la última línea a la altura de mitad de cancha”.

“Somos conscientes de que podemos dar mucho más. Hay que seguir demostrando, por suerte estamos en la cima del campeonato”.

Dijo que no tiene problemas en jugar por un costado del mediocampo ni como defensor central:

“Mi posición natural es de volante central acompañado o de volante por derecha. Cuando jugamos en Boca con tres volantes como puede jugar Carlos tenemos que ir a buscar al rival arriba y quedan espacios que tratamos a veces que no sucedan. Son cosas que tenemos que trabajar”.

“Tengo grandes compañeros como centrales. Ya hemos hablado que por circunstancias del partido puede pasar que juegue de central, no tengo problema. Incluso lo hemos entrenado”.

Por último, aseguró que sueña con salir campeón a fin de año y poder quedarse en el club (su vínculo vence en diciembre):

“Es una institución muy grande, trato de disfrutarla día a día e intento devolver la confianza para la gente que confió en mí. Espero rendir para poder quedarme porque es un club muy grande”.

“Sueño con lograr lo máximo con este grupo y sacarnos el semestre pasado que fue muy malo. Ojalá en diciembre estemos todos festejando”.