Ribair Rodríguez se convirtió hoy en el tercer refuerzo para Carlos Bianchi, de cara a la triple competencia del primer semestre de 2012. El volante, que llega desde el Siena de Italia, habló en Radio La Red y se mostró contento por arribar al club de la Ribera.
Dijo que nunca dudó en dar una respuesta positiva cuando recibió la oferta:
“Me hicieron llegar esta propuesta y no lo dudé. Se hizo difícil la salida porque cambió el técnico y el nuevo entrenador quería que me quedara, pero yo quería salir porque no había tenido continuidad. Tuve que hablar con él y decirle que me quería ir”.
“El nombre de Boca ya te lo dice todo, es un equipo reconocido mundialmente. Además está la vuelta de Carlos Bianchi, el técnico más ganador de la historia, y tiene un gran plantel”.
“Ahora hay que mirar para adelante, voy a tratar de hacer historia con Boca”.
Con respeto a sus características, señaló:
“Puedo jugar como único volante central, doble cinco, o volante por derecha. En esas funciones yo me muevo bien”.
También explicó porqué quería dejar el Siena:
“Después de pasar por Tigre y Belgrano en Argentina llegue a Italia pensando en jugar, pero sufrí una lesión y después no tuve continuidad”.
Aseguró que habló con Claudio “Chiqui” Pérez, con quien ya fue compañero en Belgrano, para felicitarlo por su llegada al Xeneize, y contó sus sensaciones por haber sido parte del equipo que mandó al descenso a River:
“Fue increíble lograr eso, sobre todo por como llegamos al club y hacer esa campaña. Nos marcó en lo personal y en lo profesional”.