El mediocampista se refirió los errores arbitrales que todavía dan que hablar, tras la victoria ante Belgrano. “Mis compañeros corrieron, no me siento solo”, indicó sobre su actuación.

En diálogo con Estudio Fútbol por TyC Sports, Ribair Rodríguez volvió a destacar el triunfo del equipo en Córdoba, pero aseguró que habrá que mejorar mucho en el juego de cara a lo que se viene.

Sobre lo que dejó la victoria ante Belgrano, el ex jugador pirata se refirió a su soledad en el mediocampo, tras los constantes avances del rival, y analizó el juego en conjunto:

“En mi caso disfruto mucho poder jugar y ser el cinco de Boca, para mí no es difícil. Además, no me siento solo. Mis compañeros corrieron y terminamos todos cansados, hicimos un gran desgaste”.

“Sabíamos que este iba a ser un partido complicado en el que nos iban a presionar. Ellos no permitieron la claridad de Román, la de Pablo o la de Juan. Pero en el segundo tiempo nos paramos más adelante y tuvimos más tranquilidad, nos pudimos asociar un poco“.

Y con respecto al polémico arbitraje de Carlos Maglio, el uruguayo opinó:

“Apenas terminó el partido le comenté al árbitro que había sido un partido difícil y lo admitió. Hubo muchas jugadas de decisiones rápidas. Me sorprende la amenaza, se puede equivocar como cualquier persona”.

Nos ha tocado el semestre pasado sufrir los errores de los árbitros en contra nuestra. Entiendo a los jugadores de Belgrano, esas son cosas que en el vestuario te bajonea”.

Consultado una vez por la disputa del puesto, la recuperación de Fernando Gago y la competencia, el mediocampista agregó:

“Uno mismo se saca y se pone de los once iniciales, es algo que se ve en tu rendimiento”.

“Siempre voy a estar a disposición del técnico, puedo jugar con Gago, con Pichi, con Jesús o con Bravo. Tenemos una muy linda competencia. Esperamos que Fernando se ponga bien, lo necesitamos“.

Por último, de cara al choque del martes ante Newell’s. manifestó su alegría por poder sentir al hincha de Boca:

“Contra Newell’s será un lindo partido para jugar en La Bombonera, con nuestra gente. Se nota la diferencia de jugar sin la gente de Boca“.