El volante uruguayo se desligó y quitó presiones con respecto a la chapa de pretendiente al título. “El semestre pasado no fue el mejor, el miércoles arrancamos un desafío importante”, aseguró.

En declaraciones a Cien por Ciento Boca por Radio La Red, Ribair Rodríguez se mostró ilusionado con este nuevo semestre, en el que espera poder cambiar la pobre imagen dejada en la primera parte de este 2013:

“El semestre pasado no fue el mejor. Pasamos por una racha negativa, tuvimos mala suerte, errores individuales… Hubo muchas lesiones que no permitieron que el técnico pueda repetir un once titular, es clave encontrarlo”.

“Ahora estamos bien, con ansias. El miércoles arrancamos un desafío muy importante”.

Y en cuanto a las chances de Boca con salir campeón, y su chapa de candidato, opinó:

“Que se de a Boca como candidato es algo más mediático que una realidad, porque para ser candidato hay que ganar en la cancha”.

Además, destacó la pretemporada que realizó Juan Román Riquelme, el jugador clave en quien confía para hacer rendir al equipo:

“Es muy importante que Román haya hecho una gran pretemporada. Estando bien él, tenemos muchas más chances de ganar”.

Consultado más que nada por la llegada de Fernando Gago, el uruguayo hizo referencia a la sana competencia y a su posición preferedida dentro del equipo titular:

“Yo no tengo problemas en jugar como cinco solo o acompañado, lo importante es hacer lo mejor para el equipo”.

“Es todo muy parejo. Sabemos que tenemos un gran grupo, pero tendremos que mostrarlo dentro de la cancha”.

Y por último se refirió al rival de mañana, Belgrano de Córdoba, justamente su ex equipo en el fútbol argentino:

“Vi el partido de Belgrano. Y pienso que no hay que estar confiados a pesar de que hayan perdido, hay que estar concentrado los 90 minutos”.