Fue uno de los dos refuerzos de Boca en el mercado invernal del año 2022, pero cada vez es menos tenido en cuenta por Hugo Benjamín Ibarra. Martín Payero llegó a préstamo por un año desde el Middlesbrough de Inglaterra y vio en el Xeneize un escenario ideal para relanzar su carrera.

Al principio jugó y mucho. En su primer semestre con la azul y oro, disputó 16 partidos y marcó un gol. Incluso fue titular y completó una muy buena actuación en el Superclásico ante River en La Bombonera (1-0, gol de Darío Benedetto). Pero todavía no sumó ni un minuto en lo que va del 2023.

https:\/\/planetabocajuniors.com.ar/el-primero-o-el-segundo-ibarra-armo-dos-equipos-y-metio-muchos-cambios-que-pedian-los-hinchas/

Según TyC Sports, la razón de su ausencia se debe a que en la pretemporada una molestia física no lo dejó trabajar con normalidad. Y fue ahí donde perdió terreno con sus competidores en el puesto: Pol Fernández, Juan Ramírez, Equi Fernández, Cristian Medina y Óscar Romero.

Payero no pertenece a Boca y, de seguir sin sumar minutos o con poca participación, el Xeneize no ejecutará la opción de compra por el volante creativo y en junio volverá a Inglaterra. Mientras tanto, el equipo sigue buscando su mejor versión en el juego. ¿Es el exBanfield una posible solución?