La Supercopa Internacional 2023 disputada entre Boca y Racing en Abu Dhabi terminó con polémica. Muy cerca del final, Fernando Rapallini le dio a “La Academia” un penal totalmente discutible por una mano de Agustín Sández. Así, el equipo rival se quedó con el partido por 2-1.
Naturalmente, todos los hinchas de Boca expresaron su bronca en las redes sociales por el fallo arbitral que perjudicó al conjunto azul y oro. Sobre todo teniendo en cuenta el historial que ya tiene Rapallini cuando dirige partidos del Xeneize.
Hay dos grandes preguntas en torno al accionar de Rapallini en la jugada de que derivó en el penal que le dio el triunfo a Racing. En primer lugar, cuesta entender qué vio. Y luego, no se entiende por qué no fue a revisar la jugada en el monitor.
¿Cuál fue la explicación de Rapallini? En su análisis de la polémica, el periodista Gastón Edul dio un detalle que pasó inadvertido: “Rapallini argumentó que Sández ‘quiso atajarla’ y la pelota no le pega en la mano cuando el jugador saca el tiro sino en el rebote. Fue de arrastrada. No es penal claro ni de cerca. Lo cobró cuando definía el partido. Piovi definió bárbaro: le rompió el arco a García”.
Además, en TyC Sports contaron que la decisión tuvo al línea Diego Bonfá como protagonista. “Como la mano proviene de un toque en el botín izquierdo de Jonathan Gómez, Bonfa considera que eso es penal y se lo marca a Rapallini“, revelaron. El periodista Hernán Feler aseguró: “Rapallini cobró el penal a instancias de Bonfa, él nunca lo vio. El VAR lo ratificó y el árbitro principal no necesitó volver a verla para cobrarlo”.