El pago a los jugadores de Boca por el título logrado en este semestre está en una encrucijada: el plantel maneja números que la dirigencia dice desconocer y hay un problema en puerta. Aquí, un panorama de la situación.
La pretemporada en Curitiba marcó muchas cosas. El plantel se afianzó físicamente y también como grupo, y se preparó para el que sería un gran semestre. Pero también definió otras, con anticipación. La historia dice que Juan Román Riquelme, capitán del equipo, se reunió con Jorge Amor Ameal, por entonces presidente Xeneize, y arregló los números de los famosos “premios” por campeonatos logrados: 1.000.000 de dólares y 5.000 pesos por jugador por cada partido ganado fue el resultado de aquella charla. El dato no menor que genera hoy la trascendencia es que el acuerdo entre ambos fue de palabra.
Pasó el tiempo y Boca fue campeón. En un Apertura en el que casi no tuvo rivales, el conjunto azul y oro lució una nueva estrella y ahora reclama lo que le pertenece. El problema es que no puede pedírselo a Ameal: en el mismo día en que el equipo daba la vuelta en La Bombonera, Daniel Angelici vencía a Jorge Amor en las urnas y se proclamaba nuevo presidente.
Así, aquel trato al que llegaron Riquelme y el ex máximo mandatario perdía un poco de peso. Es que el último contrato firmado en la temática de los premios fue en 2009, cuando Martín Palermo, quien era el capitán, arregló unos 600.000 dólares y 3.000 pesos por partido ganado. De esos números se sostiene Angelici para evitar el nuevo pago.
Pablo Mouche, integrante del equipo ganador del Apertura, habló sobre el tema en “Dos de punta” (Radio Concepto) y confirmó la existencia del acuerdo que Román y Ameal tuvieron a principio del semestre.
“Sí, eso era lo que estaba hablado. Ni idea si estaba firmado o no, no me encargo de esas cosas”.
“Eso es lo que estaba hablado, lo manejaban los capitanes. Angelici va a tener que pagar, pero al dinero no lo va a poner él. Va a salir del club”.
Casi en respuesta al delantero, Angelici explicó en Radio 10 lo dicho anteriormente: no hay nada firmado, lo que significa que, en los papeles, el anterior premio es el válido.
“El premio no está documentado. Cuando vuelvan los jugadores de vacaciones, lo conversaremos”.
“Primero vamos a escuchar a los jugadores, en el club se comenta que Ameal les prometió un premio de un millón de dólares, pero nosotros tenemos firmado un premio por 600 mil”.
¿Cómo sigue esto? Al parecer, el presidente tiene pensado reunirse con Riquelme para tratar de lograr un acuerdo. Una de las dos partes tendrá que ser. ¿Cuál será?