El presidente del Departamento de Fútbol Profesional desmintió que la no renovación al delantero se debería a la discusión con Falcioni. “Es una situación económica que hay que discutir”, aclaró.

Tras el duro día que se vivió ayer en el Mundo Boca, donde el técnico Julio César Falcioni casi termina renunciando por una discusión con el plantel del primer equipo, las aguas parecieron calmarse y de a poquito todo va volviendo a la normalidad. Sin embargo, aún siguen apareciendo voces oficiales relacionadas a este conflicto.

José Requejo, presidente del Departamento de Fútbol Profesional de Boca, dialogó con De Una, Otro Buen Momento por La Red y contó cuáles eran sus sensaciones en el vuelo chárter de vuelta:

“Me senté con Falcioni en la madrugada y siempre tuve la sensación de que todo iba a pasar sin problemas. Yo venía preocupado, pero nunca se me pasó por la cabeza que Falcioni se iba a ir de Boca”.

Quien acompañó al plantel en estos últimos días, también mencionó que Falcioni estaba molesto y que lo mejor para todos era hablar una vez pisado el suelo argentino:

“A lo mejor comentó que no quería seguir, no conmigo. Lo vi un poco abatido y molesto. Era un partido ganable y después pasó esto. Nos dijo que había cosas que había que aclarar para que no se le den más trascendidos y lo hablamos en Buenos Aires”.

Falcioni tenía una cierta molestia, pero consideramos que no era oportuno conversar dentro de un avión. Lo hicimos, más descansados, cuando llegamos a Buenos Aires, con la sangre fría”.

En las últimas horas trascendió el rumor que a Darío Cvitanich no se le compraría el pase en junio por su discusión con el técnico. Requejo desmintió estas versiones y aclaró que en caso de no llegar a renovarle al delantero sería sólo por una cuestión económica y no por el conflicto de ayer:

“El tema continuidad o no de Cvitanich no pasa por lo de ayer. Es una situación económica que hay que discutir, nada más”.

Y en cuanto a la polémica instalada por la prensa con el capitán del equipo, Juan Román Riquelme, indicó:

“Nunca pidió que se vaya Riquelme, en absoluto. Ni a mí ni al presidente”.