En los últimos años, la Selección Argentina no paró de cosechar alegrías y ante rivales históricos. Primero, la obtención de la Copa América frente a Brasil. Luego, la Finalissima ante Italia y por último, la gran consagración en Qatar contra Francia y ganando el Mundial por tercera vez en su historia.
En el campo de juego responden los jugadores, pero desde el banco de suplentes también hay trabajo y todo ello se debe a Lionel Scaloni, quien no renovó por el momento su contrato que vence en unos días.
Obviamente, con todos estos logros, el DT tiene el respaldo de jugadores, dirigentes y fanáticos. A pesar de que Claudio Tapia había anunciado un acuerdo para confirmar la extensión contractual del cuerpo técnico, esto nunca se trasladó a la hoja y la lapicera para estampar las firmas.
Y en las últimas horas, el propio titular de la AFA confirmó que esto se llevará a cabo apenas regrese el entrenador de su viaje a Mallorca. “Es el técnico de la Selección Argentina. Ambos somos hombres de palabra, nos dimos la mano, el sí de palabra“, recordó el “Chiqui”, en una rueda de prensa que se llevó a cabo en San Juan.
“Se fue de viaje por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo“, indicó Tapia. Según las indicaciones del dirigente, Argentina ya tendrá otro motivo para celebrar un gran año.