Battaglia, que en un primer momento iba a estar inactivo cuatro meses, no tenía la rodilla derecha tan deteriorada como se pensaba y al final podría estar en la mitad del tiempo. Gago se acercó en las últimas horas.

Ante la ausencia de refuerzos en el puesto de volante central es bueno enterarse de que el gran indiscutido en esa posición, Sebastián Battaglia, tiene para menos tiempo de recuperación que el planteado en un primer instante.

Cuando lo operaron, los médicos no encontraron la rodilla derecha tan deteriorada como se esperaba por la osteocondritis y eso trajo la posibilidad de acelerar los tiempos.

Por eso Rubén Araguas está en Buenos Aires comenzando a trabajar con Battaglia para que el ídolo pueda volver a las canchas durante el próximo mes de marzo y así logre estar presente en algunos partidos del Clausura.

En cuanto a sus reemplazantes, hubo un acercamiento por Fernando Gago y Boca lo traería a préstamo sin cargo por cuatro meses. Si se concreta habrá que esperar hasta el 22 de enero, cuando finalice la Copa de África, dado que hasta ese momento Manuel Pellegrini no puede contar con Diarra. De todas formas las conversaciones deben continuar porque la Juventus y el Manchester City también están interesados.