Parece haber sido ayer cuando la Selección Argentina fue a Rusia en busca de su tercera Copa del Mundo y se quedó con las manos vacías al ser derrotado por Francia. En 2022 se presenta una nueva oportunidad y la “Albiceleste” parte como una de las candidatas de la mano de Lionel Scaloni como entrenador. 

El DT, oriundo de Pujato, realizó un magnífico trabajo que ilusiona a los argentinos pero sus resultados no los obtuvo solo. Atrás suyo aparece un equipo de trabajo y parte de ellos, con gran trayectoria en el seleccionado como Pablo Aimar, Roberto Ayala y Walter Samuel, de paso por Boca en sus épocas de futbolista. 

https://planetabocajuniors.com.ar/maradoniano-de-ley-benedetto-mostro-su-nuevo-tatuaje-sobre-la-cara-de-diego/

Y, en la previa al Mundial, el exdefensor recibió un homenaje en Firmat, su tierra natal. Por medio de una idea impulsada por el artista Ariel Bertolotti Paez, la localidad santafesina tendrá un mural en el que se puede observar al “Muro” con la camiseta de la Selección Argentina, aquella que supo defender en 56 encuentros. 

Este reconocimiento se suma al que recibió tiempo atrás en el que fue declarado Personalidad Destacada del Deporte y Ciudadano Ejemplar. Otro premio para Samuel que ha marcado sus huellas a lo largo de su paso por el fútbol. En el “Xeneize” le bastaron dos temporadas para consagrarse en tres ocasiones y ser recordado por aquel gol al America de México en las semis de la Copa Libertadores 2000