Boca viene de ganar un muy buen partido frente a un rival duro como Obras. No obstante, el equipo aún no encuentra la regularidad: lleva ganados cinco de nueve. En el último encuentro el máximo anotador fue Phillip McHopson, con 23 tantos (cuatro de seis en dobles y cinco de cinco en triples). Esta noche recibirá a Peñarol, buscando seguir ganando.
El conjunto Milrayitas tuvo un comienzo inestable, perdiendo en la fecha inaugural justamente frente al Xeneize. Aquella noche el goleo del conjunto de la ribera fue repartido: 14 puntos Joel Jones Camacho y John DeGroat, y 12 de Federico Van Lacke y Daniel Santiago. Del lado local Leonardo Gutiérrez, con 14, fue el goleador. Luego de ese partido los marplatenses perdieron 85-71 con Obras, y Leo fue suspendido cinco fechas.
Pero desde aquella noche hasta esta la realidad cambió. Ganó los siguientes nueve partidos y se reposicionó primero con 20 unidades. Su más reciente triunfo fue el martes, frente a Estudiantes, en el Polideportivo Islas Malvinas. Gutiérrez, máximo anotador, aportó 24 (tres triples, cuatro dobles y siete libres).
Además, Sergio Hernández cuenta entre sus dirigidos a David Teague, que promedia 14,9 puntos, Marcos Mata con 13,9 y Facundo Campazzo, con 13,7, entre otros.
Esta noche La Bombonerita “tiene que explotar”, como pidió el capitán Maximiliano Stanic. Desde las 20 horas, Boca recibirá a Peñarol por la fecha once de la Liga.