El equipo de Meloni arrancará la pretemporada el lunes con cuatro bajas y cinco altas. Tienen que defender los tres títulos nacionales del 2013.
Arranca el 2014 para el futsal de Boca. El equipo demostró ser el mejor del país en 2013 (Apertura, Clausura y Nacional) y busca revalidar lo obtenido este año.
Será difícil: la vara ahora está muy alta y hubo recambio en el plantel. Luis González y Gonzalo Abdala emigraron al Nápoli de Italia, Santiago Basile pasó a Kimberley y Leandro Planas se retiró, para dar comienzo a su carrera como entrenador en River Plate.
Pero Christian Meloni, el entrenador del multicampeón, se movió con rapidez en el mercado de pases y aseguró cinco refuerzos. Lucas Chianelli (Pinocho), Mariano Quintairos (San Lorenzo), Pablo Cigliano (Ferro) y Lucas Bolo (River) son los que arribaron al Xeneize. A ellos se suma Javier Ruíz, juvenil del club que vuelve después de un año de inactividad.
Este lunes 3, el plantel comienza la pretemporada. El desafío de repetir lo logrado es inmenso. Aún más difícil es aspirar a más en la Copa Libertadores (no pasaron fase de grupos pero se fueron invictos). De todas formas, el trabajo y la actitud de Boca hace que la confianza en este equipo siga intacta.