Ya se palpita el debut de Boca en la Liga Profesional, que se dará este domingo por la noche ante Atlético Tucumán. El equipo dirigido por Hugo Ibarra tuvo tres encuentros previos y el último fue el único que se dio en carácter oficial, enfrentando a Racing por la Supercopa Internacional.
Aquel enfrentamiento que se llevó a cabo en Abu Dhabi finalizó con derrota por 2-1 y si bien, no mostró un gran nivel futbolístico, una parte del resultado se dio por el arbitraje de Fernando Rapallini. El árbitro de 44 años volvió a estar en el centro de la escena tras su fallo en el desenlace del partido.
Con el marcador igualado en uno, la Academia tuvo una de sus últimas llegadas al área rival y luego de que la pelota impactara en la mano de Agustín Sandez, el réferi sancionó la pena máxima a favor de los dirigidos por Fernando Gago.
A días de la final en Medio Oriente, se sigue hablando de su controvertida actuación y en declaraciones con “Puro Boca”, Rapallini habló sobre aquel partido y argumentó sus decisiones: “El penal lo vimos en la cancha, el asistente y yo, y lo confirmó el VAR“.
“No hay nada que ir a ver al monitor, al contrario, hubiera generado más confusión porque hubieran entendido o pensado que el VAR me llamaba para rectificar y no para ratificar, y volver con penal hubiese sido para confusión, eso es todo“, sentenció el colegiado de largo historial en cuanto a las polémicas. ¿Están de acuerdo?