Menos de dos meses pasaron desde que Juan Ramírez llegó a Boca. Pero desde que firmó su contrato, el volante no paró de jugar: ya suma once partidos con la azul y oro y cada día que pasa se vuelve un jugador más importante dentro del esquema de Sebastián Battaglia.
Juan fue uno de los protagonista del momento del semestre: la eliminación a River en la Copa Argentina. En un partido que poco había dejado desde el juego, Ramírez mostró todas sus credenciales. Su gambeta, su agilidad y su personalidad a la hora de marcar presencia en un partido importante.
Ahora, en la previa del choque contra Patronato (este miércoles, a las 21:30, en Santiago del Estero), el volante zurdo habló con las redes oficiales de la Copa Argentina y palpitó un choque que será trascendental para el semestre del Xeneize:
“Todos los rivales son difíciles ya que el fútbol argentino se caracteriza por la paridad. En la Copa Argentina, la situación se torna más compleja porque es un mano a mano, a matar o morir. Hay que jugarlo de esa manera. Ojalá podamos ganar, apuntamos a pelear la competencia”
Además, Ramírez, que llegó en los últimos partidos de Miguel Ángel Russo a cargo del equipo, remarcó la diferencia desde que Sebastián Battaglia agarró la conducción. Y enfatizó en que ganar la Copa es el gran objetivo para entrar a la Copa Libertadores del 2022:
“Ha cambiado el equipo, especialmente en la idea. Aprendí muchísimo desde aquel encuentro contra River a este momento. Es importante avanzar en la Copa Argentina porque es el gran paso para jugar la próxima Libertadores”