El Coordinador General de las Inferiores de Boca se refirió al presente de las divisiones menores: “Es difícil debutar en Primera, lleva un proceso de adaptación”.
Jorge Raffo dialogó con SoloBoca Radio (AM 770) y se refirió a toda la actualidad de las Inferiores del club. Entre otras cosas, “Coqui” contó cuál es el método de trabajo que utilizan:
“Cuando llegamos a Boca, hace unos años, tuvimos que empezar de cero. Para los chicos es más fácil entrar a un equipo ganador, ya que se pueden consolidar y demostrar. No es fácil debutar y rendir en Primera División”.
Además, agregó:
“Hay llegada de juveniles a Primera. Desde que estamos, más de 30 jugadores han debutado profesionalmente. Y muchos de ellos con 17 o 18 años”.
Raffo también sostuvo que:
“Boca arma planteles para campeonar, y eso dificulta la aparición de jóvenes. Los chicos son para ganar partidos, no campeonatos. Tienen que acompañar”.
Por último, nombró a varias promesas de la cantera:
“Cristaldo es tenido en cuenta por Guillermo; Luna Diale es parecido al Mellizo como jugador; Colidio, que tiene 16 años, es el mejor delantero del país en categorías menores”.