Alfio Basile habló ayer en TyC Sports y afirmó que va a empezar a trabajar nuevamente y que le gustaría volver a ser director técnico de Boca, pero con otra dirigencia ya que “yo me fui con ellos”.

Tiene ganas de volver, de revancha, después de dos vueltas frustradas (una a la Selección y otra a Boca) Alfio Basile quiere ser trabajar como técnico de fútbol nuevamente y asegura que recibió muchas ofertas pero de lugares muy lejanos que “no son para mi”. Además afirma que volvería a ponerse el buzo azul y oro pero no con esta dirigencia: “Yo me fui con esta Comisión Directiva y no puedo volver con ellos”.

Estaba bien en Boca y quiso volver a la Selección, pero no le fue bien y antes de terminar las eliminatorias se fue. Después quiso volver otra vez pero a Boca ya que se había quedado con ganas de jugar la Libertadores, pero otra vez el retorno fue malo en resultados. Entonces se fue, se “borró” por un tiempo para descansar y alejarse de la crítica dura de la prensa y cumplido este lapso le volvieron las ganas y Alfio Basile quiere volver a ser DT.

Para cumplir esta tarea hay que promocionarse y para eso fue entrevistado en el programa Líbero de Tyc Sports. Allí manifestó: “Voy a empezar a laburar otra vez. Recibí ofertas, gracias a Dios, y espero irme afuera. Me han ofrecido cargos hasta de Uzbekistán, pero vi en internet que había un 80 por ciento de población mora, musulmanes, y dije ‘esto no es para mí’. Me llamaron también de Emiratos Arabes, Bielorrusia, China, pero eso es imposible para mí”.

Luego explicó que volvería a Boca pero con otros dirigentes: “Con otra dirigencia volvería a Boca. Yo me fui con esta Comisión Directiva y no puedo volver con ellos. Pero me gustaría volver, con otros directivos. Estamos hablando sobre supuestos porque hoy está Borghi”. “Yo renuncié con esta comisión, y sería de parte mía una locura. Si me vienen a buscar iría, pero con estos directivos jamás porque yo me fui con ellos”.

Finalmente se refirió a su renuncia de la Selección antes de terminar su participación en las eliminatorias para Sudáfrica 2010: “Jamás me voy a arrepentir de lo que hice. Yo cuando renuncio, renuncio. No me quedo a media máquina. No me la como. Soy un hombre que sabe lo que hace”.