Lesionados Erbes y Marín, Bianchi debe buscar un reemplazante de manera obligada. En esta nota, las opciones para un puesto que todavía está de remate.

Siguen las malas noticias para Carlos Bianchi desde la enfermería del club Xeneize. Descartado Leandro Marín durante la semana pasada, por una luxación en su hombre derecho, y ante la confirmación del desgarro de Cristian Erbes, que lo dejará aproximadamente tres semanas afuera, el “Virrey” se ve obligado a improvisar y meter cambio en el puesto del lateral derecho.

¿Cuáles son las opciones a mano? Hay dos alternativas, acudiendo a las inferiores, como reemplazantes naturales.

Alan AguirreEl juvenil solamente disputó un único encuentro oficial en Primera, ante All Boys, por la última fecha del Torneo Clausura 2012. En el actual certamen, el defensor fue citado a último momento ante Vélez Sarsfield cuando se conoció el desgarro de Marín. Así y todo, el puesto fue para “Pichi” y él ocupó un lugar en el banco de los suplentes.

Por su parte, en la Reserva mantuvo actividad siendo titular en seis de los siete partidos jugados. Fue relevo únicamente ante Racing, cotejo en el que Marín actuó desde el arranque.

Jonathan CastilloEl defensor, categoría 93, empezó a rodearse con el plantel de Primera cuando quedó concentrado para el choque contra Excursionistas, por Copa Argentina. También fue al banco en dos ocasiones durante el Torneo Final, en las goleadas recibidas a manos de San Lorenzo y Newell’s.

En la actualidad, fue suplente en la Reserva en cuatro oportunidades: Newell’s, Belgrano, Atlético de Rafaela y Olimpo. No sumó minutos en el equipo de Saturno.

Donde sí tuvo acción, fue jugando para la Cuarta División. Castillo fue titular en la victoria ante San Lorenzo, el empate contra Estudiantes y las derrotas con Vélez y Atlético de Rafaela.

“DE CARRILERO A CUATRO NO CAMBIA MUCHO”

En la previa al partido contra el “Fortín”, Bianchi ya anticipaba su idea de probar a algunos futbolistas en distintos sectores del campo de juego. Empezó por Ribair, de mediocampista a primer central, y siguió con Erbes, de carrilero a lateral.

“Con (Cristian) Erbes apelé a la experiencia, la generosidad y el sentido táctico que tiene. De carrilero a cuatro no cambia mucho”, declaró el Virrey luego de la victoria ante Vélez en La Bombonera. ¿Sería una locura volver a improvisar de cara al choque con Quilmes?

Sobre el final del juego con Argentinos, Gonzalo Escalante se movió unos minutos como lateral derecho. “Si Carlos (Bianchi) me lo propone, no tengo problemas de jugar de 4. Aunque nunca jugué en esa posición””, avisó el juvenil, en diálogo con Muy Boca Radio.

Buscando otras alternativas, apelando a los más experimentados, Jesús Méndez podría retrasarse y ocupar un lugar en la línea de fondo o Ribair desplazarse hacia el costado. Por su parte, si bien a esta altura de la semana no hay nada dicho, parece poco probable que Matías Caruzzo actúe por la banda derecha.

¿Priorizará Bianchi el conocimiento del puesto o la experiencia en Primera? Vos, ¿por quién te inclinarías?