El pibe categoría 94 que jugó para los titulares fue sumado al plantel de Primera por el hueco que dejó Paredes, a préstamo en Italia. Te lo presentamos en esta nota.
Las pretemporadas siempre dan la nota en cuanto a las nuevas caras que resaltan en cualquier plantel profesional de fútbol. Esta vez, en el caso de Boca Juniors, sorprendió la aparición en escena de un tal Luciano Acosta.
El chico que juega de enganche en la Cuarta División se sumó al primer equipo el domingo, en el tercer día de entrenamiento, por decisión de Carlos Bianchi tras la confirmación de la salida de Leandro Paredes al fútbol italiano. No solo eso, si no que además tuvo su oportunidad de calzarse la pilcha de conductor de los titulares por unos minutos en el ensayo formal y lo hizo bastante bien.
A pesar de no portar un gran físico, lo que en muchos casos significaría una desventaja, este juvenil nacido en mayo de 1994 se caracteriza por tener una muy buena habilidad y técnica con el balón. Fue suplente un tiempo, justamente, de Paredes. Hasta llegó a estar un poco apartado por sus problemas de fisonomía. Pero cuando el actual jugador de Roma subió tempranamente a Primera, Acosta comenzó a ser tenido más en cuenta por los entrenadores de Inferiores, a tal punto de ser uno de los más destacados en el último tiempo.
Rápido, atrevido y encarador en el mano a mano, se destaca también por tener una buena pegada en acciones de la pelota parada. En 2013 se movió más de media punta, producto de la idea de “Coqui” Raffo, coordinador del fútbol juvenil, en jugar al estilo 4-3-3 como en Barcelona, pero tiene todas las cualidades para ser una buena opción de reemplazar a Juan Román Riquelme, nada más y nada menos. ¿Tendrá su oportunidad en algún partido del verano?