Angelici se refirió a lo qué pasará con Ledesma, Escalante, Chiqui Pérez, Pol Fernández, Jopito Álvarez, Palacios entre otros jugadores. ¿Seguirán en Boca? ¿Se marchan? Enterate la situación de cada uno.
La nota que dio Daniel Angelici el viernes dejó muchos títulos. Desde la idea de armar un proyecto de un equipo filial, la posible llegada de cuatro refuerzos, la venta o no de Sánchez Miño, hasta la continuidad de varios jugadores que en el último tiempo estuvieron en el ojo de la tormenta por bajos rendimientos o actitudes extrafutbolísticas.
El caso más sobresaliente quizás sea el de Pablo Ledesma. El volante derecho devenido en mediocampista central por decisión de Bianchi jamás hizo pie en el equipo, a pesar de la “agresividad que le aportaba” según la propia consideración del técnico. Tras la interna de vestuario que protagonizó con Agustín Orion, mucho se habló que su futuro, a pesar de tener año y medio más de contrato, estaba lejos del club de la Ribera. El presidente, al final, desmintió esa versión pero no descartó la disponibilidad de negociarlo en caso que llegue un ofrecimiento por sus servicios:
“Ledesma hoy no es titular, pero tiene contrato y va a seguir jugando en Boca. Si llega una oferta, nos pondremos a negociar. No me gustó su actitud, como tampoco la de Orion. Estas cosas se tienen que arreglar puertas para adentro”.
¿Jugadores que no tuvieron continuidad y que se marcharán a préstamo en búsqueda de minutos? Sí, hay tres apuntados especialmente. Gonzalo Escalante apenas tuvo 11 minutos en el campeonato, recién en la última fecha con Gimnasia. La idea es buscarle un club en donde aumente ese número, al igual que Guillermo Fernández y Cristian Álvarez. En el caso de Jopito, intentar mejorar el paso que tuvo en All Boys. Y en el de Pol sumar rodaje que no tuvo en Rosario Central ni en el último semestre en el Xeneize, borrado completamente del mapa. Por esto último, Angelici se arrepintió:
“Escalante se va a ir a préstamo. Jopito y Fernández también. Pol me gustaba mucho, yo tenía esperanza de cuando lo prestamos a Rosario pudiera jugar mucho“.
Sobre una posible venta no descartó la posibilidad de que Claudio Pérez, con 6 partidos en el último Torneo Final, sea transferido aunque aclaró que no es la prioridad a desprenderse hoy:
“Con Pérez estamos viendo si llega una oferta de algún club para poder transferirlo. Si no, seguirá en Boca“.
Por último desechó algunas dudas en cuanto al futuro de Nicolás Colazo y Adrián Cubas, de buenas apariciones en el tramo final, el préstamo de Hernán Grana hasta fin de año y la llegada de Sebastián Palacios tras su muy positivo paso en Unión de Santa Fe:
“Colazo sigue. Cubas también. Grana tiene hasta fin de año el préstamo”.
“Palacios no saldrá a préstamo de vuelta, aunque si llega alguna oferta que quiera comprarlo la vamos a estudiar“.