En la previa del partido del domingo, se detectaron irregularidades respecto de la venta de populares: hubo 200 socios que habiendo rankeado, se quedaron sin su ticket.

Las 1000 plateas asignadas por River se destinaron a la venta interna. Ahora bien, ¿qué ocurrió con las 3500 populares? Supuestamente, un 70% de ellas (2450 generales) fueron asignadas para el ránking de socios, mientras que las restantes (1050) se distribuyeron entre las peñas, agrupaciones y otros beneficiados.

Ahora bien, Mariano Falchetti (socio 32593), quien se encontraba 2.315 en el ránking, y Matías Daniele (socio 120751), ubicado 2.402, no pudieron conseguir su entrada. ¿Por qué? El mensaje de la web oficial fue el siguiente: “Tu posición en el ranking no te habilita a comprar entradas para este partido”.

Teniendo en cuenta esta situación, hubo socios que se fueron a quejar al club, pero lo encontraron cerrado. Inclusive, fueron increpados por la gente de seguridad para que se retiren del lugar.

Según publicó el diario Olé, desde Boca explican que recibieron 200 populares menos (3.300) y 200 plateas más de las 1.000 que tenían asignadas originalmente, y que por esa razón, unos 200 hinchas fueron perjudicados. Desde River niegan dicha modificación e inclusive afirman que tienen el recibo de entrega firmado por dirigentes de Boca.

En diálogo con Jogo Bonito (AM 950), Daniel Angelici, lejos de aclarar el panorama, trajo mayores confusiones: “Al ránking mandamos 3300 entradas. No es el sistema perfecto, pero es el más equitativo”.

En la antesala del encuentro más esperado del campeonato, los problemas a la hora de conseguir una entrada cobraron un protagonismo desmedido. Las versiones de ambas dirigencias se contradicen y el único perjudicado es el socio. ¿Habrá mayores explicaciones acerca del destino de los tickets o todo terminará en el olvido?